Los derechos que tenemos los inmigrantes en caso de ser detenidos

Estimados lectores

Esta semana quisiera hablarles de los derechos que tenemos los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE (la oficina de deportaciones). Lo primero que debe saber es que usted tiene que dar su nombre verdadero.

   

Por favor no de un nombre falso porque después será muy difícil localizarlo para sus familiares. Muchos creen que dando otro nombre será lo mejor pero se equivocan. Cada vez que una persona es detenida por ICE ya sea en la ciudad o en la frontera, se le toman huellas dactilares y sin importar que nombre haya dado, su detención saldrá en sus records cada vez que haga cualquier trámite con el departamento de Inmigración. En conclusión, no use nombres falsos porque complicara más su situación.

Después de dar su nombre por favor dígale al oficial que no hablara hasta que no hable con su abogado. Yo se que por miedo muchos de nosotros hablamos mucho pero muchas veces decimos cosas que no pensamos y complicamos nuestra situación. Espere hasta que le permitan hacer una llamada y contacte un abogado para que discuta su situación y sus posibilidades de fianza o de poder tener una audiencia con un juez. Luego de ser detenido y haber dado su nombre, NO FIRME ningún documento. Usted puede reusarse a firmar cualquier documento por lo menos hasta que no haya hablado con un abogado y sepa cuál es su situación.

Muchas veces en la desesperación de estar detenido, las personas firman salida voluntaria para evitar la detención pero arruinan de esta forma cualquier posibilidad de arreglar su situación migratoria. Después de firmar la salida voluntaria, las personas han perdido su oportunidad de ver a un juez de inmigración y exponer su caso y probablemente la oportunidad de continuar con su vida en los Estados Unidos.

Si usted es detenido por favor mantenga la calma y actué con prudencia. Muchas personas no tienen la oportunidad de ver a un juez de inmigración porque tiene una deportación o remoción previa. Estas personas tampoco tienen derecho a fianza pero en algunas situaciones estas personas pueden pedir una moción para detener su deportación con ICE y en muchas ocasiones estas personas pueden dilatar su deportación.

Como ven, firmar la salida voluntaria no es lo más sensato hasta no haber hablado con su abogado. Esta información es muy importante aun si usted está legal en este país. Apréndala y comuníquesela a sus amigos o familiares indocumentados y ayúdeme a compartir la información.

Hasta la próxima semana.

 
                                                                                                      Kathia Pereira │Attorney at Law
 
 

About Us     Kathia Pereira     Services     News     Consultation     Contact Us

© 2014 Pereira Inmigration - All rights are reserved