Pasaron muchas cosas en los temas de inmigración

Estimados lectores

Esta semana como siempre pasaron muchas cosas en los temas de inmigración. Fue una semana donde los sacerdotes católicos más importantes se acercaron a la frontera con México para llamar la atención de las autoridades y pedir por una reforma migratoria.

   

El cardenal O’Mally realizó una misa por la reforma migratoria en Nogales, México y esta tuvo mucha repercusión en Washington. Muestras públicas como esta de personalidades de todos los ámbitos es lo que necesitamos para llegar a nuestra ansiada meta. El tema de la reforma migratoria no está muerto. Los analistas creen que aun tenemos opción este año de ver pasar una reforma migratoria pero no debemos bajar la guardia.

Durante el receso del congreso del mes de Mayo debemos convencer a nuestros representantes de que no estamos dormidos sino listos para elegir representantes pro inmigrantes en las próximas elecciones. Así que si está cansado y está perdiendo la fe, ANIMO, debemos de seguir luchando. Para adelante, para atrás ni para coger impulso.

Hoy me gustaría recordarle de algunas cosas que muchos inmigrantes no entienden ni consideran importantes. Muchas veces creemos que un delito menor no tiene consecuencias para inmigración pero eso no es cierto. Todos los delitos sin importar la gravedad o el grado son perjudiciales para un inmigrante. Por ejemplo, el delito de robo menor o shoplifting por tomar un caramelo en una tienda puede no tener importancia en la vida de un ciudadano americano pero puede ser la razón por la que un inmigrante sea deportado.

Un DUI puede no tener consecuencias para un ciudadano americano pero dejara a un inmigrante inelegible para DACA (dreamer) aunque este haya terminado la universidad con honores. La regla general es que lo inmigrantes con papeles o indocumentados no debemos de meternos en problemas con la ley de ningún tipo. Cualquier desviación de esta regla puede tener consecuencias nefastas.

Muchas veces un arresto sin fundamento que luego queda aclarado puede terminar en su deportación porque si bien es cierto no tendrá cargos criminales y la policía lo dejara en libertad, lo más probable es que ICE (el departamento de deportaciones) lo detendrá y si tuvo problemas antes con inmigración, será deportado nuevamente. Entonces, ayúdeme a compartir esta información: Si eres inmigrante, no puede meterse en problemas con la policía de ningún tipo por ninguna razón y si es arrestado sin razón, no se declare culpable de nada de lo que no sea culpable.

Hasta la próxima semana.

 
                                                                                                      Kathia Pereira │Attorney at Law
 
 

About Us     Kathia Pereira     Services     News     Consultation     Contact Us

© 2014 Pereira Inmigration - All rights are reserved