Anuncio del partido demócrata de pedir un voto obligatorio sobre el tema de la reforma migratorio

Estimados lectores

Esta semana está muy movida. Primero con el anuncio del partido demócrata de pedir un voto obligatorio sobre el tema de la reforma migratorio en el congreso. Básicamente se necesitan 218 votos para que el proyecto de ley de reforma migratoria pase en la cámara de representante.

   

No sabemos si esto sucederá o no pero lo que sí sabemos es que pone el tema en el congreso una vez mas y que nosotros debemos asegurarnos que nuestros congresistas voten a favor. Para lograr el objetivo debemos llamar al Congresista Heck en Las Vegas al 702 3874941 y al Congresista Amodei en Reno al 775 686 5760. Llame, diga su nombre, su dirección y dígale que vote por la reforma migratoria porque Nevada la necesita.

De otro lado, la semana pasada tuvimos esta noticia súper importante acerca de los perdones provisionales. Si a usted le fue negado un perdón provisional por “Reason to believe” por algún record criminal, el gobierno anuncio que reabría estos casos y revisara sus decisiones para ver si la negación fue o no fue correcta. El gobierno dijo que en los próximos 60 días estará emitiendo sus decisiones y usted sabrá si su caso fue aprobado o no. Esto es una súper buena noticia y la comprobación de que cosas buenas pueden suceder.

Si usted ha pedido más de un perdón provisional debido a una negación, no se preocupe, el gobierno probablemente consolidara los casos y emitirá una decisión. Por último, quisiera recordarle a todas las personas indocumentadas que no deben caminar con papeles falsos en sus bolsillos o carteras. Llevar documentos falsos es un crimen, por favor no lo haga. Hasta la próxima semana. :702 Esta fue una semana difícil para el tema de la reforma migratoria pues esta se perdió entre temas políticos que si bien no estaban dirigida a la inmigración, tenían relación con ella.

Para empezar el partido republicano decidió decirle de manera política al presidente que no estaba de acuerdo con todas las órdenes ejecutivas que estaba tomando y que sentían que él estaba re escribiendo las leyes en vez de asegurarse que se estuvieran cumpliendo. Para esto, la cámara de representantes del congreso aprobó dos proyectos de ley que si bien no tienen futuro y nunca serán ley, sirvieron para asustar a la población inmigrante y crear angustia entre los nuestros. El primer proyecto de ley que pasaron se llama "ENFORCE ACT" y básicamente busca que el congreso tenga la facultad de enjuiciar al presidente cada vez que el congreso sienta que el presidente se está sobrepasando en sus atribuciones.

Para buscar votos, quien escribió esta ley puso de ejemplo las últimas decisiones del presidente en cuanto a Obamacare (retrasar penalidades), el IRS (retrasar penalidades) y la inmigración (DACA y prosecutorial discreción). Sin embargo, la intención de este proyecto de ley no es la de acabar con estas decisiones sino con el afán de enjuiciar al presidente y promover que deje de tomar decisiones ejecutivas. Al día siguiente, la misma cámara de representantes paso otro proyecto de ley conocido como "FAITHFUL EXECUTION OF THE LAW ACT" O LEY DE EXECUTION FIDEDIGNA DE LAS LEYES" y este proyecto busca limitar el poder del presidente de dictar normas ejecutivas. En ambos casos, la intención de estas leyes no es meramente anti inmigrante sino más bien es una movida política para llamar la atención de la población hacia posibles errores del presidente para obtener más votos en las próximas elecciones. En ambos proyectos de ley, el pronóstico de convertirse en ley es casi nulo porque no cuenta con los votos en el senado y el presidente ha amenazado con vetar el proyecto si pasara las dos cámaras ósea no firmar estos proyectos de ley y por lo tanto nunca se llevaran a cabo. El ambiente político esta tan caliente que en respuesta a estos dos proyectos de ley, el presidente al día siguiente firmo una nueva orden ejecutiva (justo lo que los congresistas no querían) indicándole al departamento de trabajo que cambien las normas de overtime para permitir que más trabajadores ganen overtime.

Esto ha molestado mucho a estos congresistas y nos falta ver cómo reaccionar. Como verán, estos proyectos de ley han traído mucho ruido y mucha alarma en nuestra población y sobre todas las cosas nos ha sacado de la ruta más importante de todas, aquella en que todos luchamos por un fin común, la REFORMA MIGRATORIA. Estamos en época de elecciones y vamos a ver pasar muchas cosas que muchas veces no vamos a entender pero debemos entender lo siguiente: Solo hay una forma de conseguir la reforma migratoria y esta es eligiendo congresistas pro inmigrantes.

Así que si usted conoce un ciudadano americano, pídale que salga a votar y que cuando lo haga, vote por candidatos pro inmigrantes. Si tiene preguntas hágalas a través de mi pagina de facebook: Inmigración al día - Lic. Kathia Pereira

Hasta la próxima semana.

 
                                                                                                      Kathia Pereira │Attorney at Law
 
 

About Us     Kathia Pereira     Services     News     Consultation     Contact Us

© 2014 Pereira Inmigration - All rights are reserved